miércoles, 30 de mayo de 2007

Los Derechos Humanos como materia obligatoria en todas las carreras de la UBA

El viernes 23 de Marzo se presentó el nuevo Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires. Por lo tanto ahora será materia obligatoria en todas las carreras de la UBA.

En la presentación estuvieron el rector Rubén Hallú, la doctora Mónica Pinto, impulsora y directora del Programa (ex vicedecana de la Facultad de Derecho), y Félix Schuster, ex decano de Filosofía y Letra.
El rector dijo, entre otras cosas que “Este programa será fundamental para la formación de nuestros estudiantes, como ciudadanos y como argentinos. La UBA no sólo debe apuntar a lograr la excelencia académica y la calidad profesional, sino también aportarle a los graduados un profundo sentido ético (…) De esta manera, comenzamos a dar pasos contundentes para construir una Universidad realmente pública, realmente comprometida con los problemas y las realidades de nuestra historia y nuestra gente”.

#
Resumen del Programa de Derechos Humanos de la UBA (.pdf)

No hay comentarios:

El blog | Contacto
Versiones | Sindicar contenido RSS | Vía EMail

IusContenidos - 2006/2007 - Site & Blog dedicado al Derecho. Apuntes, Fallos, Doctrina, Discursos, Monografías, Cátedras recomendadas.