martes, 17 de julio de 2007

Cátedras UBA recomendadas - Derecho Constitucional

A continuación les brindamos una lista de cátedras recomendadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Las cátedras corresponden a las materias Derecho Constitucional / Derecho Constitucional Profundizado / Derecho Constitucional Profundizado y Procesal Constitucional / y demás materias de la rama. Si deseás incluir alguna que no está en la lista, solo hay que dejarla en los comentarios (con una breve descripción) y la agregaremos a la brevedad.
  • PADILLA MIGUEL: Derecho Constitucional Profundizado y Procesal Constitucional: Es la típica materia que el que sigue la orientación de "derecho público" se anota innecesariamente (porque no le sirve, salvo que se quiera comer los 4 pts de la orientación). Creo que en este caso solo le sirve a los que siguen la orientación general. Las clases no las daba Padilla sino que Lértora. Es más, tampoco las daba Lertora porque cada grupo de tres alumnos daba un tema por clase de principio a fin del cuatrimestre, así que él solo "moderaba". ¿Los parciales? Dos parciales y 15 preguntas por mail en la previa. Así que te tomaba 5 de esas preguntas, que obviamente tenías que tener bien preparadas con tamaña ayuda. Desconozco si cambió la forma de tomar, si alguno sabe que lo actualice. Cursada en año 2006.
  • -

1 comentario:

¯\_(ツ)_/¯ dijo...

Elementos de Derecho Constitucional - CPC, recomiendo la cátedra Badeni - Laplacette. El nivel de los profesores es excelente y las clases prestan al buen debate. Los parciales son orales pero no son demasiado exigentes; además dan la posibilidad de exponer dos temas relacionados a elección como lo principal del examen.
Son accesibles, toman lista, y aunque se cursa hasta las 11 de la noche, la verdad siempre da ganas de ir a clases.


Saludos

El blog | Contacto
Versiones | Sindicar contenido RSS | Vía EMail

IusContenidos - 2006/2007 - Site & Blog dedicado al Derecho. Apuntes, Fallos, Doctrina, Discursos, Monografías, Cátedras recomendadas.